Destacadas, Policiales

Detenido con droga en Ushuaia

Personal del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional allanó, por orden del Juzgado Federal de Ushuaia, el domicilio particular de un hombre mayor de edad, de apellido Villegas, sito en la calle Walanika 267.

El sujeto intentó eludir a los uniformados cuando estos intentaron capturarlo en el Barrio Bahía Golondrina (Monte Gallinero), ante la mirada de algunos vecinos que no sabían que era lo que estaba sucediendo.

Una vez interceptado, se procedió a la requisa del mismo encontrándose entre sus ropas varios cogollos de marihuana, siendo en ese momento notificado de derechos y garantías procesales.

En tanto en la vivienda del sujeto se realizo un allanamiento que arrojó resultado positivo con el hallazgo de una pequeña cantidad de la misma sustancia y de una suma de dinero estimada en los 30 mil pesos, oculta en el interior de la cucha del perro.

Para poder ejecutar la medida dispuesta por el juez Federico Calvete, los uniformados federales se encontraron con la férrea oposición de la hermana del imputado, quien a los gritos los insultaba al personal de Gendarmeria mientras revisaban la propiedad.

Según los primeros datos Villegas pertenecería al círculo íntimo de Eduardo “Sabalito” Obligado, quien fuera detenido el pasado 30 de noviembre junto a Rubén Horacio “Saco” Sartorelli y Daiana Loiza bajo el cargo de comercialización de estupefacientes.

En los próximos días, Calvete deberá resolver la situación procesal de Villegas, determinando si la causa iniciada se caratula comercialización de estupefacientes o se circunscribe a tenencia para consumo personal.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *