Gremiales

Las dos centrales de CGT y CTA informaron que adhieren al paro nacional convocado para el viernes

Las dos centrales de CGT y CTA expresaron mediante un comunicado su rechazo a la iniciativa del Gobierno que se intentará aprobar el viernes 15 de diciembre en la Legislatura Provincial.

Al respecto expresaron que tal “como pasó  el 8 y 9 de enero del 2016, se hace sin tiempo de debate, a libro cerrado, sin la participación de los directamente involucrados, sin consenso”, entendiendo que “se contradice directamente el discurso oficial de “paz y tranquilidad” que utilizaron al anunciar el pago del aguinaldo y los dos asuetos”.

Además agregan que “va en concordancia con aquellos actores políticos que a Nivel Nacional exponen públicamente el rechazo a las políticas de ajuste y avasallamiento de derechos pero que a Nivel Provincial suscriben acuerdos en contra de los derechos de los trabajadores en Tierra del Fuego”.

De este modo, desde las Centrales solicitaron una reunión urgente antes del tratamiento en sesión del viernes, “con instancia de diálogo, con los Legisladores para poder generar un amplio debate”.

“Adherimos al paro nacional convocado por la CGT y la CTA acordando y coincidiendo con las consignas del pliego reivindicativo” finaliza el comunicado.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *