Destacadas, El país

Bertone y otros doce gobernadores manifestaron su apoyo a la reforma previsional

En un comunicado conjunto difundido esta tarde, los mandatarios provinciales expresaron su apoyo a la propuesta que comenzó a ser discutida en la Cámara baja. El oficialismo logró quorum y empezó la sesión mientras afuera del Congreso hay graves enfrentamientos entre manifestantes y policías.

La gobernadora Rosana Bertoneparticipó hoy de la reunión junto a otros mandatarios provinciales, donde brindaron su apoyo a la reforma previsional. Estuvieron presentes, además, el jefe de Ministros, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Al encuentro asistieron también los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, Gerardo Morales (Jujuy), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), y Domingo Peppo (Chaco), entre otros.

Mientras tanto, afuera del recinto la protesta contra la reforma previsional se partió al medio, luego de que fueran desalojados temporalmente por la Policía los grupos de izquierda que provocaron incidentes en la Plaza del Congreso.

En los alrededores de la Plaza quedaron los manifestantes más radicalizados, que se enfrentaron cuerpo a cuerpo contra los agentes de la Policía de la Ciudad, arrojando piedras y botellas. Estos militantes se posicionaron delante de las columnas identificadas con banderas del MAS, MST, PTS, Movimiento Evita, CTEP, Polo Obrero y Partido Obrero de Capital, entre otros.

También se vio a la UOM de Quilmes, que se referencia en el ex intendente K Francisco “Barba” Gutiérrez. En cambio, otras columnas gremiales, el Partido Comunista y de Nuevo Encuentro retrocedieron hacia la avenida 9 de Julio. “Adelante está todo podrido”, dicen los manifestantes que retrocedieron por Avenida de Mayo.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *