Gremiales, Sociales

En su cruzada por “Basura Cero”, Emilio Saez partió caminado desde la Quiaca y ya está en Comodoro

El dueño de la panadería La Unión, partió caminando desde la Quiaca en agosto y ya se encuentra en Comodoro Rivadavia. Emilio tiene 63 años y se propuso caminar 4.255 km para concientizar sobre los residuos y el medio ambiente.

Saez se propuso realizar este recorrido bajo el lema “Basura Cero” y “Hay vida después de los 60”, además de llevar latente la memoria del doctor René Favaloro, ya que realiza charlas en los lugares a los que visita.

Emilio habló con el Diario El Patagónico y comentó que desde Puerto Madryn hasta Comodoro realizó la caminata acompañado por excombatientes de Malvinas: “Estoy contento porque voy muy bien, pero a la vez preocupado porque la cantidad de basura que uno encuentra en la ruta es increíble”.

“El 7 de agosto salimos de La Quiaca con ex combatientes, pero este tramo, hasta Caleta Olivia en lo voy a hacer solo para estar conmigo mismo. Es una buena forma de pensar y despejar, luego me volveré a encontrar con los muchachos y salimos juntos con el fin de llegar a mi ciudad en abril”, afirmó.

“Son decisiones de vida que uno toma, porque me podía haber quedado en la comodidad de mi negocio, pero preferí hacer cosas para las futuras generaciones que vienen. Como nadie nos financia nos permitimos hablar con libertad”, dijo Emilio.

El cuatro de enero partió de Puerto Madryn y que estos días se sorprendió por la velocidad en que hizo el recorrido hasta Comodoro. “Estoy bien entrenado porque vengo caminando hace mucho, pero acá me pasó que los días son más largos entonces camino más. Mi pomedio era de 20 kilómetros al día pero en esta parte hice eso solo en mañana y mediodía”, expresó Emilio.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *