El mundo

Más de 60 muertos en un atentado con una ambulancia-bomba en Kabul

El hecho, que fue reivindicado por los talibanes, se produjo cerca del ministerio del Interior de la capital afgana.

Más de 60 personas murieron y otras 150 resultaron heridas este sábado en un atentado en Kabul, perpetrado con una ambulancia bomba. El hecho, que fue reivindicado por los talibanes, se produjo cerca del ministerio del Interior de esa ciudad.

“El último balance disponible es de 63 muertos y 151 heridos trasladados a nuestros hospitales”, confirmó el portavoz del ministerio Waheed Majroh, según consignó la agencia internacional AFP.

La ambulancia, cargada con un potente explosivo, estalló en horas de la mañana en una zona de gran concurrencia en el centro de Kabul, junto a un puesto policial situado en las inmediaciones del barrio diplomático de la capital afgana. Los talibanes se atribuyeron la autoría del atentado, uno de los más sangrientos de los últimos años en ese lugar.

El episodio se produjo a apenas una semana del brutal ataque contra el Hotel Intercontinental, en el que murieron 40 personas, hecho que también se atribuyeron los talibanes.

En un primer momento, el Ministerio de Salud informó que la explosión que se pudo escuchar en gran parte de la capital, había causado al menos 18 heridos. Sin embargo con el correr de los minutos comenzaron a conocerse las cifras de víctimas fatales.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *