Destacadas, Provinciales

Las PASO serian en Febrero o Marzo en Tierra del Fuego

La Legislatura comenzará el análisis para la reforma política y el voto electrónico y desde el oficialismo Myriam Martínez del bloque FPV, adelantó que las PASO provinciales podrían ser en febrero o marzo del 2019. Además indicó que “el tratamiento de ambos temas tendrá un debate amplio, y le vamos a dar la participación a todos aquellos que quieran participar, y cursar las invitaciones al resto de los partidos políticos”.

La Legislatura retomo nuevamente el debate y análisis de las diferentes propuestas y normativas en las distintas comisiones en el seno de un año preelectoral, donde la reforma electoral y la implementación del voto electrónico resultan como los temas trascendentales para este primer semestre del año.

Por FM Aire Libre la legisladora Miriam Martínez hizo referencia a la reforma política señalando que “el próximo martes a las 11 de la mañana nos reuniremos para poder conformar entre todos una agenda para debatir dos temas que nos ha pedido la gobernadora Rosana Bertone como lo es la reforma política, como así también el ingreso de nuevas tecnologías por medio del sistema del voto electrónico y resguardo del papel”.

Al respecto consideró que son “temas muy importantes, que nos va a llevar un determinado tiempo, nos interesa muchísimo poder darle la participación a todos aquellos que quieran participar, y cursar las invitaciones al resto de los partidos políticos”.

La legisladora Martínez adelantó que “el tratamiento de ambos temas tendrá un debate amplio, donde esperamos poder construir los consensos necesarios como lo solicito la Gobernadora para poder estar a la altura de los cambios que se van generando en cuanto al ejercicio del voto, como así también a la reforma política”.

Entendió que tenemos diferentes “sistemas, y también las formas y el procedimiento para que sea mucho más ágil y más transparente a la hora de votar”.

Remarcó que a la reforma política la “tenemos que hacer con tiempo porque de acuerdo a lo que nosotros hemos manejado, tendríamos para los meses de febrero o de marzo que comenzar con el proceso electoral, por lo cual si queremos ponerlo en vigencia nos llevaría un determinado tiempo, y si podemos lograr obtener el consenso necesario para poder aplicarlo”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *