Destacadas, Provincia

El gas un 34% más caro

El incremento rige desde el 1 de abril. La suba es más significativa para los usuarios como menores consumos. Sumada a la de diciembre, la tarifa de gas se encareció en la Provincia un 73% en promedio.
Por aplicación del reajuste en el valor del cargo fijo y del precio del metro cúbico de gas, desde el pasado 1 de abril la tarifa de gas registró un aumento promedio en Tierra del Fuego del 34%.
Ya en diciembre la tarifa había aumentado, en promedio, un 39%, por lo que en cinco meses acumula una suba del 73%.
El ministro de Energía Juan José Aranguren señaló que las tarifas de menor consumo aumentaron más que las de mayor consumo, y que “el costo del gas, dependerá del costo promedio de producción y del tipo de cambio, porque se comercializa en dólares y se cobra en pesos”.
Aseguró que “el aumento del gas tiene como objetivo recuperar el sector energético en gas natural y por lo tanto cubre a todos los argentinos y protege a los más vulnerables por la tarifa social” y que “el objetivo es un esfuerzo mayor de la población para tener más energía y que sea más barato. Se pretende recuperar el parque de producción de la energía, cumplir con la ley y generar las condiciones para que el gas baje en la Argentina”.
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *