Ushuaia

Aniversario del MPF: “Puede ser un momento adecuado para charlar entre todos”, dijo Ayala

El próximo 8 de mayo, el partido MPF cumple 33 años y se espera realizar un encuentro multisectorial en Ushuaia. “Puede ser un momento adecuado para charlar entre los afiliados de Ushuaia y Río Grande para llegar a un acuerdo”, dijo el referente partidario en FM MASTER`S en cuanto de encontrar algún candidato propio.
“El momento adecuado se producirá cuando avancemos en un solo sentido pero si la cuestión es apoyar a otro candidato debemos evaluar algo programático y no que sea para una elección sino que realmente tenga que ver con desarrollar Tierra del Fuego y Ushuaia de acá a 20 o 30 años”.
“En las elecciones de octubre, yo personalmente proponía llevar un candidato propio. Creo que el Movimiento tiene hombres y mujeres para ofrecer alternativas totalmente viables en las elecciones del 2019 en todos los estamentos pero es la cuestión interna que no podemos hacer que nos sentemos todos los sectores para poder llegar a un acuerdo”, indicó y agregó que “no está decidió, ahora si vamos a acompañar a alguien”.
Por otro lado, fue consultado sobre la iniciativa “Concejo en los barrios”, indicó que “fue una idea excelente”, acercar la institución a los vecinos y las vecinas de cada sector de la ciudad. “Mas allá de que se comenzó hacer por una cuestión física ya que comenzará la obra en el edificio del Concejo, el impacto o el análisis es positivo. Vemos la participación de vecinos y estar cerca de ellos es conocer más en profundidad el barrio, mas allá que uno lo recorre, hace visita pero esto sirve para no perder contacto con la gente y ver las distintas necesidades”, expresó.
“El vecino participa, mas allá de la cuestión horaria, hay buena participación, la gente nos tiene a mano para hablar. Es positivo hacerlo, y aunque el día de mañana contemos con las nuevas instalaciones, es una política que debemos mantener a largo plazo”, indicó Ayala.  En este sentido adelantó que la próxima sesión será el 16 de mayo en el Gimnasio del Polivalente de Arte.
Se le consulto a Ayala sobre las posturas divididas en torno al leasing financiero, explicó que “tenemos miradas diferentes en algunos temas y es positivo porque se construye políticas. La verdad es que no se puede evaluar este tipo de situaciones sin tener en cuenta la coyuntura, si miramos la realidad de otros municipios; hoy no podemos acceder a créditos para equipar al Municipio de maquinaria que necesita, y por eso lo apoye la adquisición para llevar adelante los distintos trabajos sobre todo en la época invernal”.
En cuanto a las reformas políticas y electorales que se discute en el Poder Legislativo, dijo que “es positivo abrir el debate, no tengo definido alguna postura, habrá que llegar a los consensos y ver si se llega con los plazos”.
“Escuche en algunos legisladores hacer las PASO en febrero o marzo, pero yo pienso es complicado llamar las elecciones en esa época es complejo. Si vamos a hacer una convocatoria tratemos que sea positivo en cuanto a concurrencia”, evaluó finalmente.
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *