El país, Gremiales

Por OCA, Camioneros lanzó para este jueves un paro de 24 horas

La protesta afectará las ramas de correo y clearing. Desde el gremio en Tierra del Fuego indicaron que "están en riesgo 7 mil empleos". La empresa postal mantiene una deuda millonaria con la AFIP y se encuentra intervenida.

El sindicato de camioneros que conducen los Moyano lanzó un paro nacional de 24 horas para este jueves en “defensa” de los trabajadores de OCA. La protesta de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros afectará a las ramas correo y clearing.

El gremio liderado por Hugo y Pablo Moyano decidió convocar a un paro en defensa de siete mil puestos de trabajo “en riesgo” en la empresa OCA. Vale recordar que la empresa postal mantiene una deuda millonaria con la AFIP y se encuentra intervenida por la Justicia.

Guillermo Vargas, secretario de Prensa de la organización en Tierra del Fuego, indicó en Fm Activa que  “nosotros particularmente lo que hemos informado es lo que ha informado la Federación Nacional de Camioneros a lo largo y ancho del país de la situación de los 7 mil puestos de trabajo que están en la empresa OCA”.

“Una delegación de compañeros de la actividad con el acompañamiento de otros compañeros de la organización ha viajado a Buenos Aires donde se encuentra el secretario General Pedro Velázquez, por la situación de OCA”, precisó.

Asimismo señaló que “nosotros entendemos que esta es una situación que el gobierno quiere llevar adelante como en su momento ocurrió con el Correo Argentino que han fundido”.

“Dentro del crecimiento del correo, clering y carga postal  creció OCA, la representación que lleva adelante la Federación Nacional de Camioneros ha enfrentado despidos y la situación que la actividad ha pasado con quienes son los dueños de OCA”, dijo Vargas.

“El gremio ha acompañado a la empresa en sacarlo de la crisis económica, la falta de pago, y hoy por un salvataje que en algún momento ha practicado el Gobierno y hoy nos encontramos con la quita de 7 mil puestos de trabajo y prácticamente el cierre de la empresa”, agregó.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *