Provinciales

Bertone: “La cumbre del G20 en Ushuaia es una oportunidad histórica para los fueguinos”

La mandataria fueguina destacó, en una entrevista exclusiva con Télam, que desde hace 20 años no se lleva a cabo una cumbre internacional en la provincia
La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, destacó la reunión de sherpas del G-20 que se realizará en Ushuaia entre el 2 y 4 de mayo y aseguró que se trata de “una oportunidad histórica para mostrarnos al mundo como provincia y para atraer inversiones”.
La mandataria fueguina destacó, en una entrevista exclusiva con Télam, que desde hace 20 años no se lleva a cabo una cumbre internacional en la provincia, ya que la última fue la reunión del Mercosur de 1998 que contó, como figura estelar, con la presencia del fallecido ex presidente sudafricano Nelson Mandela.
Primero la reunión del G20 en el país significa mucho para Argentina. Después es clave que una cumbre internacional, donde se discuten normativas globales, haya salido de Buenos Aires. A Tierra del Fuego le ha tocado el encuentro de los sherpas, que son los guías y quienes van a hacer el mensaje final para los presidentes. Son personas influyentes en sus cancillerías, muchas veces de máxima confianza de los líderes mundiales. Que vengan a deliberar aquí, que puedan tomar iniciativas y decisiones desde Ushuaia, nos abre muchas oportunidades.
La provincia tiene su propia agenda internacional que viene llevando adelante en forma conjunta con la Cancillería, con temas puntuales como pueden ser la relación con Chile o el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. Pero también tenemos la oportunidad de profundizar los lazos con países que nos interesan.
Por ejemplo con Francia, porque tenemos varias inversiones de ese país en la provincia, ya sea en la explotación de hidrocarburos como en la actividad de cruceros.
Vamos a tener reuniones bilaterales con los países que acepten y con los que tengamos intereses comunes. Queremos mostrar nuestras potencialidades y atraer inversiones para diversificar nuestra matriz productiva, que es uno de los objetivos centrales de nuestra gestión. (Télam)
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *