La ceremonia se llevó adelante en la Base Naval, encabezada por el comandante del Área Naval Austral, contraalmirante Marcos Henson. Participaron también Veteranos de Malvinas; el vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando, y demás autoridades.
Ayala señaló que “la Armada Argentina fue una institución clave en la fundación de nuestra ciudad”. Asimismo indicó que “este año, el homenaje a la Fuerza es especial porque recordamos especialmente a los 44 héroes del ARA San Juan, y renovamos la búsqueda de la verdad por ellos y sus familias”, dijo.
“Con su invalorable aporte a la seguridad de nuestros vecinos y el acompañamiento permanente a las Instituciones de nuestra ciudad, la Armada Argentina merece todo nuestro reconocimiento”, sostuvo el concejal.