El precio de los pasajes de larga distancia tendrá un descuento del 30% entre el 20 de mayo al 30 de junio. Para acceder a este beneficio el pasajero deberá comprar el boleto por medio de la página elaborada por el Ministerio de Turismo de la Nación, www.viajar.tur.ar. El costo de esta medida, que busca impulsar las ventas en meses de baja temporada correrá por parte de las empresas.
Estas “tarifas inteligentes” -como las llama el Gobierno- surgen de un acuerdo entre el Ejecutivo y las Cámaras empresarias.
El 30 % de descuento en pasajes es sobre la tarifa publicada en colectivos de larga distancia y a destinos de todo el país, que en total llega a más de 1600 conexiones.
Para acceder al descuento será obligatoria la permanencia de un mínimo de dos noches en destino y solo será durante la temporada baja (de lunes a jueves menos fines de semana largos hasta el 30 de junio).
“Los pasajes se podrán comprar en www.viajar.tur.ar, mientras que en las boleterías de las empresas, por ejemplo en la terminal de ómnibus de cada ciudad, o en otras páginas de Internet, los pasajes estarán en su valor real y no funcionará el 30%”, indicaron desde Celadi.
En conferencia de prensa, Gustavo Santos, Ministro de Turismo resaltó que esta iniciativa “apunta a incentivar el turismo interno, durante el período de más baja demanda en el país, que va desde mediados de mayo a fines de junio de cada año”. Y acotó: “Nuestra intención es que un 60% de los argentinos haga por lo menos un viaje a lo largo de un año. Y nuestro objetivo es llegar a 2020 con 70 millones de viajes por todo el país”.