Gremiales

Pablo Moyano amenaza con “copiar” el paro de camioneros de Brasil

Pablo Moyano lanzó una fuerte advertencia a horas del Congreso de la Federación Nacional de Camioneros, al avisar podrían “copiar” la protesta de los camioneros brasileños que tiene paralizado el vecino país con 8 días de huelga.

Al participar de una conferencia con los metrodelegados, Moyano lanzó una advertencia para el caso de que los empresarios no acepten el reclamo de 27% de incremento salarial: “Vamos tener que copiar a los camioneros brasileños con las protestas que están llevando adelante”.

En esten sentido anticipó que “si el Gobierno no acepta esta petición se tomarán las medidas que sean necesarias”, que podrían incluir un paro con bloqueos como la que vive actualmente Brasil.

“Sabemos que (los empresarios) van a recibir todo tipo de aprietes a través del ministro de Trabajo (Jorge) Triaca para firmar el 15%. Lo vamos a rechazar y creo que vamos a tener que copiar a los camioneros brasileros con esa protesta que están llevando adelante también por mejoras salariales”, dijo Moyano.

Así hizo referencia al conflicto de los camioneros en Brasil que ya lleva varios días de huelga y que mantiene paralizado el país. Hay 594 “focos” de protesta en las rutas federales, desabastecimiento y derrumbe en las acciones de la petrolera Petrobras. La huelga es en demanda de una baja de precio del gasoil.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *