Destacadas, Provincia

Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia advirtieron que, “es el quinto mes de caída en las ventas”

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández explicó en el programa  Capicúa que están viviendo esta situación, “con bastante preocupación y tratando de buscar soluciones”.

Explicó que la semana pasada mantuvieron una reunión con el comité de presidencia de CAME, donde se informó que es el quinto mes de caída en las ventas” y detalló que, “los informes de mayo indican que la baja fue de 4.8%.

Además confirmó que, “por primera vez cayó un 1.8 %en comidas y bebidas, que no había marcado tendencia en baja hasta ahora”.

Fernández contó que desde CAME buscan tener una reunión con el gobierno nacional, “por el tema de las tarifas” ya que “hay poco consumo y las tarifas que siguen en aumento”.

Por otro lado, “se mandó una nota desde CAME solicitando la prórroga del AHORA 12, que vence el 30 de junio para ver si podemos mejorar las ventas”.

Destacó que, “lleva muchos meses la gente con esta recesión y hace que se endeude más con la tarjeta”, por lo que, “estamos teniendo el polipago, que por un solo producto pasan dos o tres tarjetas”.

Explicó que, “estamos esperando  que haya una meseta hasta el segundo semestre” y aclaró que,  “no podemos salir con liquidación porque el producto hay que volverlo a comprar. Hay que ser muy prudente con eso”.

Por ultimo dijo que, “por ahora no vemos una salida inmediata a este problema” y que “hay comercios de muchos años que están pensando en cerrar sus puertas y esos es muy preocupante”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *