Gremiales, Ushuaia

Municipales rechazaron oferta aumento salarial en cuotas

Gremios que nuclean a trabajadores municipales en Ushuaia, anticiparon su rechazo a la propuesta de incremento salarial del 8 por ciento presentada por el Ejecutivo. La oferta prevé un aumento del cinco por ciento retroactivo a mayo y el tres por ciento restante en octubre.

Los gremios –entre ellos ATE, SOEM, ASEOM, Jerárquicos y Músicos- se reunieron en asamblea dentro del edificio ‘Adolfo Cano’ en calle Arturo Coronado, aunque en ningún momento se restringió la atención al público, y luego se manifestaron fuera de la Intendencia en San Martín y Fadul en rechazo a la propuesta salarial presentada por el Ejecutivo.

Las partes mantendrán un nuevo encuentro este jueves en el Ministerio de Trabajo. Los trabajadores anticiparon que en caso de que no se presente una oferta superadora, se definirán los pasos a seguir; teniendo en cuenta el vencimiento de la conciliación obligatoria dispuesta por la cartera laboral.

En el marco de las negociaciones salariales, los sindicatos también reclaman información financiera detallada y el listado de trabajadores de acuerdo a las distintas formas de relación laboral con el Ejecutivo.

07Jun2018

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *