Policiales, Rio Grande

Empresa ETYS contratista de YPF despide a nueve trabajadores y uno de ellos fallece al enterarse de su despido

MARTES, 12 de junio 2018.- Este lunes trabajadores petroleros de la empresa ETYS realizaron un reclamo en la zona de Chorrillos, a 70 km al norte de la ciudad de Río Grande por el retraso en el pago de los haberes del mes de mayo. En el último mes la empresa desvinculó a 9 operarios que a la fecha no han cobrado las indemnizaciones que les corresponde por ley.

La angustia por la situación vivida, provocó que uno de esos trabajadores no pudiera soportar el momento. Roberto Carlos Barboza de 33 años de edad, trabajador con más de tres años de antigüedad en la empresa ETYS, falleció de un paro cardiorrespiratorio el pasado 6 de junio, sin que pudiera cobrar la indemnización por el despido, dejando a tres hijos menores de edad.

Los trabajadores comentaron que no le pagaron la cláusula gatillo que debería haberse abonado el 15 de mayo. “También comentaron que “los camiones que manejan los están en malísimas condiciones y son camiones de carga peligrosa”.

Cabe destacar que el dueño de la empresa ETYS Mariano Mandrini quien tiene a los trabajadores en la dulce espera viajó a Rusia para ver el mundial. Sin embargo adeuda sueldos atrasados e indemnizaciones a los trabajadores despedidos.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *