Política, Provincia

La Gobernadora Bertone es una hija de su madre dijo el diputado Roma

El diputado nacional Carlos Gastón Roma (PRO-Cambiemos) realizó -horas atrás- explosivas y desubicadas declaraciones, al sostener que “se arrepiente” de haber votado a la actual gobernadora Rosana Bertone, a quien calificó absolutamente fuera de lugar y sin tapujos como “una hija de su madre“.

 

En diálogo con el programa radial “La Mañana del Pueblo” por FM 94.5, y tras la bochornosa e inexplicable actuación que el parlamentario oficialista protagonizó -días atrás- en el Congreso Nacional, al cambiar su voto a último momento en favor del aborto legal, Roma comenzó la entrevista con críticas a la solicitud del Ejecutivo Provincial al Gobierno Nacional, por los subsidios al gas.

 

“Yo estoy en la Comisión de Energía, a mí me hace mucho ruido esto. Cada vecino de la isla que no tiene acceso al gas está consumiendo unos 70 mil pesos por año, es muchísimo dinero. Con esos 700 millones en total que se gastan, si la gobernadora necesita me instaló ya con su equipo económico y le explico como armar una red de gas. No es una cosa locos, afirmó el diputado macrista.

 

En este sentido, Roma prosiguió con que el gas “es de la provincia y no se ha hecho nada para darle valor agregado”, al tiempo que sostuvo que quien está a cargo del Área de Hidrocarburos “es un inútil”.

“Estamos 50 años atrasados, esto en el mundo ya no sucede más. Los países que tienen gas en serio, no llevan más tendidos de gas, porque es costosísimo, hoy se mudó todo a electricidad. Tierra del Fuego tranquilamente podría cambiar todo su consumo a una matriz eléctrica, sería mucho más conveniente y le daríamos un uso mucho más interesante al gas“, añadió.

 

Asimismo, Roma indicó que “no comprende” el reclamo desde la Provincia hacia Nación por los subsidios, e insistió con que es “una locura” el dinero que se está gastando. Y, a posterior, lanzó una frase sarcástica y desafortunada contra la investidura provincial, una más de su “colección”.

“Encima la gente piensa: ‘Ay, que buena la gobernadora, me subsidió la garrafa’. NO; es una hija de su madre la gobernadora. Anoche cenaba y con el concejal Von der Thusen y Tito Stefani, y hablaba que el tema del gas es simple de solucionar. En pocos meses se puede resolver, no cuesta tanto teniendo el resorte del BTF y las garantías provinciales”, aseveró.

 

Para rematar esta nueva y paupérrima intervención suya en los medios, Roma acusó impunemente a la gran mayoría de la prensa local de estar “comprada”, reconoció que la situación a nivel nacional “es grave”, y se vanaglorió de tener “personalmente algunas ideas” para buscarle la vuelta, más que  seguramente plasmadas en cartulinas dibujadas con crayones de colores.

“Tenemos un problema con el sub rubro de la industria electrónica, lo dije un millón de veces. Yo ya he visto que en todos los países del mundo están fabricando los celulares con robots, no hay intervención de la mano del hombre. Se llama Industria 4.0 googleenló”, lanzó.

 

“Yo simplemente soy el cartero, cambió el paradigma, principalmente el de los celulares. Tenemos que pensar alternativas a la industria electrónica; hoy se prioriza la carga de software, se emplea más gente todos los programitas que llevan y las apps que la manufactura, toda la manufactura es automática”, sentenció Gastón Roma.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *