El mundo, Ushuaia

Joven de Ushuaia involucrado en la salvaje golpiza a un hincha croata

Tras el bochornoso episodio protagonizado -días atrás- en el estadio Nizhni Nóvgorod de Rusia, donde un nutrido grupo de hinchas argentinos le propinaron una brutal y cobarde golpiza a un simpatizante croata, el Ministerio de Seguridad de la Nación tiene identificados a 24 connacionales, entre los cuales, uno de ellos sería un vecino de Ushuaia.

 

Para recordar los acontecimientos, el pasado jueves 21 de junio, luego del partido de Argentina y Croacia (derrota 3-0), un video casero se viralizó por todo el mundo, en el cual se ve a un nutrido grupo de inadaptados con camisetas de equipos argentinos, que golpean salvajemente a este europeo, y hasta llegan a patearlo impunemente cuando se encontraba tirado en el piso, pidiendo clemencia.

 

Tras el papelón mundial, que dejó -una vez- al país mal parado gracias al accionar de un puñado de violentos, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich divulgó -a través de su cuenta de twitter- los nombres de los sospechosos, que dejaron al croata malherido.

 

Uno de los supuestos involucrados es Claudio Iván Cabrera, quien, según consignó Diario Prensa esta mañana, se desempeñaría en una agencia de turismo de la ciudad de Ushuaia. Además, hay hinchas de clubes de otras provincias, entre los que se identificaron afines a Huracán, San Lorenzo, Unión (Santa Fé) y Deportivo Español.

 

En virtud de las circunstancias y tras el pedido elevado desde el Gobierno Nacional a las fuerzas de seguridad rusas, se procedió a quitarle a estos sujetos el “Fan ID”, es decir, la credencial única e intransferible que permite el ingreso a los estadios durante la disputa del Mundial.

 

Asimismo, una vez estos individuos pisen suelo argentino otra vez, serán incorporados a una especie de “lista negra”, y no podrán ingresar a las canchas nacionales por un período prudencial de tiempo, que no trascendió.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *