Deportes, Provincia

Di Gennaro y Yerobi juntos en la Rotax Argentina

La cuarta fecha del presente calendario deportivo de la Rotax Argentina se avecina y la acción del karting nacional se traslada a la localidad bonaerense de Zárate, cuya acción oficial en pista se prolongará a lo largo del fin de semana, y tendrá a dos fueguinos en la línea de largada, en una jornada especial con pilotos invitados.

Tras un debut de ensueño, el joven volante fueguino Facundo Di Gennaro, que integra el equipo Indiana Veloz, se alistará en la categoría Senior Nacional en la cita deportiva a desarrollarse en Zárate, y para el evento especial compartirá su butaca con el reconocido piloto de pista Lucas Yerobi.

Di Gennaro inició el pasado mes de junio su recorrido de la mejor forma en la Rotax Argentina, con podio incluido. Escépticos, abstenerse. El juvenil, de sólo 16 años, se subió al kart en el Kartódromo de Buenos Aires y divisó la ansiada bandera a cuadros en el tercer escalón del clasificatorio final de su clase.

En esta oportunidad, ante la ocasión de poder contar con un acompañante en carrera, “Facu” optó por subir a su unidad a uno de los pilotos surgidos del karting provincial que posee brillo propio. Yerobi es considerado, por sus amplias dotes conductivas en pista, como uno de los más destacados y talentosos de Tierra del Fuego; y tiene amplio recorrido a nivel nacional en el Turismo Pista, tanto en la Clase 2 como en la 3 –fue campeón de la categoría Mayor-; el Turismo Nacional y el TC 2000, entre otras categorías del automovilismo argentina como aquel recordado paso por la monomarca Copa Fiesta, el Desafío Ford Focus o la Fiat Línea Competizione, por citar algunas.

Ambos pilotos partieron ayer, desde la ciudad de Ushuaia, rumbo a la provincia de Buenos Aires y esperan hoy poder tener el primer contacto con el kart. La intención y el deseo de los fueguinos es probar la unidad, junto al Indiana Veloz Energy Team, este viernes e ir afinando los detalles necesarios para la competición oficial que se desplegará el domingo.

Según el cronograma oficial de la Rotax Argentina, el sábado, desde las 9.30 horas, se presentarán los segmentos menores para dar comienzo a las tandas de entrenamientos, clasificaciones y posteriores mangas de competencia. Por su parte, los fueguinos sostendrán su contacto con la competición a partir del domingo en horario matutino.

La jornada dominguera empezará a las 8.45 horas para los volantes de TDF, donde se alistarán en la primera cesión de entrenamientos oficiales de la Senior Nacional, que tendrá una fracción límite de 10 minutos. La segunda tanda de entrenamientos de la categoría se efectuará a las 10 horas, en una idéntica duración.

La clasifica de la carrera se llevará a cabo, a las 11.50 horas, y por reglamento, deberá ser ejecutada por el piloto titular del equipo, por lo que “Facu” Di Gennaro será quien intentará realizar un buen registro al girar y, así pues, iniciar con el mayor optimismo el derrotero competitivo.

La serie de la Senior Nacional se correrá, a partir de las 13 horas, con una extensión de 14 vueltas al trazado con los pilotos invitados en plena velocidad. Mientras que la actividad concluirá con la respectiva final, que se dará a las 15.30, bajo una prolongación de 16 vueltas al circuito, con los volantes titulares al mando de las unidades.

Una nueva ilusión nacional invade a los pilotos representantes de la Tierra del Fuego. Di Gennaro buscará seguir en la senda triunfal tras ese estreno con podio en la Rotax Argentina, y tendrá, desde luego, un acompañante de lujo en el Kartódromo Internacional Ciudad de Zarate.

Turismo Pista a La Plata

El recorrido de los pilotos del suelo fueguino en el plano automovilístico nacional no se detiene y, solamente, restan nueve días para un nuevo reto del Turismo Pista, que se desplegará en el Autódromo Roberto Mouras, de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Esta será la 6ta fecha del TP en todas sus divisiones: Clase 1, Clase 2 y Clase 3; que cuentas con pilotos fueguinos Elías Battini y Matías Saldivia en la divisional menor, que engrosó tiempo atrás también Emiliano Cruciani en plena contienda; y a Lucas Garro en la Clase 2.

Precisamente, “Paleta” Garro, que es uno de los principales animadores de su división, perseguirá el anhelado retorno a la punta de la C2 tras la competencia fortuita pasada en Buenos Aires.

Luego de la 5ta fecha, Nicolás Bulich quedó como nuevo líder con 136 puntos, en tanto que Lucas Garro fue desplazado al segundo sitio de las posiciones a un escaso margen, con 131 puntos. Mientras que, en la C1, Elías Battini marcha 6° y Matías Saldivia 13°, en el acumulado general de la clase.

La próxima prueba del calendario deportivo del TP tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de julio en el mencionado circuito de la ciudad de las diagonales.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *