Política, Provincia

Para Melella algunos son panqueques politicos.

Melella sorprendió al expresar que su referente nacional sigue siendo Cristina Fernández de Kirchner y que Pérez pertenece a La Cámpora, pero que tras el acercamiento de Vuoto a Bertone y la intención de estos de incorporar al diputado al proyecto de reelección del gobierno, “no tenemos definido quién va a ser el candidato pero deseamos que el Municipio siga por este mismo camino, que tenga una continuidad, mejorando donde hubo errores y profundizando lo bueno que han hecho nuestros equipos”. Melella reivindicó su pertenencia “real” al campo popular, y no solo “cuando conviene”, en clara alusión al intendente, la gobernadora y el actual diputado..

Por FM Del Pueblo se le preguntó sobre su sucesor, y dijo que “no tenemos definido quién va a ser el candidato pero deseamos que el Municipio siga por este mismo camino, que tenga una continuidad, mejorando donde hubo errores y profundizando lo bueno que han hecho nuestros equipos”.

“La gente va eligiendo y esto se va dando naturalmente, pero falta bastante y vivimos momentos complicados. El mundial fue el entusiasmo de muchos, el aprovechamiento de algunos para tomar algunas medidas, y hoy queda al descubierto la realidad económica tan complicada que atraviesa el país y nos golpea tanto en la provincia y en particular en nuestra ciudad”, sostuvo.

“Son momentos de acompañar a los vecinos, de pensar qué podemos hacer para mejorar la situación, pero la realidad es que crece el desempleo y la situación económica desfavorable. No es momento de hablar de candidaturas, aunque algunos lo hacen y están de campaña con grandes anuncios, pero la realidad va por otro lado y nos golpea. Hay muchos vecinos nuestros que la pasan mal y las perspectivas no son las mejores. Nos acusaron de ser pájaros de mal agüero o jinetes del apocalipsis, pero la realidad la ven todos, los referentes gremiales, sociales, los medios de comunicación también y no es tiempo hoy de analizar candidaturas porque la realidad nos puede llevar puestos a todos”, manifestó.

Respecto de su acercamiento al Instituto Patria, ratificó que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner sigue siendo la referente nacional. “Nosotros nos sentimos parte de ese espacio y FORJA es parte a nivel nacional del Instituto Patria, de Unidad Ciudadana. No renegamos ni desconocemos que somos parte y que ese es nuestro lugar. Vamos a seguir creciendo desde ese lugar, mejorando y corrigiendo todo lo malo que sucedió. Es un espacio donde nos sentimos muy cómodos y donde estamos”, remarcó.

“La verdad que haber charlado con Oscar Parrilli hace bien. Yo tuve reuniones en Buenos Aires con otras instituciones y a uno le hace muy bien porque le refrescan las ideas y el espíritu de cada uno. Es nuestro espacio natural y de ahí no nos hemos corrido. Podemos firmar un convenio por una herramienta de educación con la ciudad de Buenos Aires pero no perdemos nuestros principios. Seguimos ahí y vamos a seguir ahí”, señaló el intendente.

Si bien Unidad Ciudadana fue inscripta como partido hace pocos días en el Juzgado Electoral, Melella aclaró que “no es un partido y no sé realmente cómo surge esto, porque es una expresión, una idea, un movimiento que puso en marcha la presidenta en su momento, con la amplitud de un frente ciudadano. No es FORJA, La Cámpora, Nuevo Encuentro, sino un frente ciudadano, y son los vecinos que se ponen al frente de una construcción política y social. Es lo que está pidiendo hoy la gente. Esto no es un partido, aunque después se puedan cristalizar acuerdos y otras cuestiones electorales, como ha sucedido en otras elecciones como en 2017 cuando formamos en Río Grande el Frente Ciudadano y Social. No es el sello de un partido sino todo un movimiento, porque Unidad Ciudadana supera a un partido”, subrayó.

Consultado acerca de dónde se ve después de terminar el mandato en curso, dijo que se ve “trabajando por los principios políticos de los que estoy convencido, desde el lugar en que esté y que nuestro espacio decida. En una reunión del partido dije que veré lo que hago y saltó uno de los pibes y me dice que no es ver lo que yo hago sino lo que quiere el proyecto. La verdad tuve que cerrar la boca, porque siempre le digo al resto que hay que pensar en el proyecto, así que veré desde dónde pueda aportar”.

Por FM Del Sur, confirmó que “en un par de meses, junto con una actividad partidaria”, prevé concretar la afiliación a FORJA. “Me parece una cuestión de coherencia, teniendo la responsabilidad que tengo dentro del espacio” y, más allá de reiterar que desde FORJA surgirán candidatos para todos los estamentos, puntualmente sobre su sucesor dijo que va a ser “un candidato de FORJA”, sin descartar un nuevo frente.

El lugar de Martín Pérez en este armado fue materia de consulta: “Será cuestión de los candidatos decidir dónde van a estar parados, si van a estar en un espacio del campo popular real y no cuando conviene, o van a estar en otros sectores. Tienen toda la libertad de hacerlo, cada uno decide dónde quiere estar y con quién”, finalizo el intendente.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *