Ushuaia

El Concejo Deliberante sesiona hoy en el Felipe Varela

Con más de 70 asuntos que integran el orden del día, los concejales sesionarán este miércoles 22 en el gimnasio de la escuela Dr. José María Sobral. Entre los temas de la jornada figuran dictámenes de comisión, el convenio de financiamiento entre la Municipalidad, el Instituto Fueguino de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación para construir pasarelas y miradores costeros en la Bahía Encerrada.
Asimismo se tratará sobre tablas la insistencia de la ordenanza que crea el sistema de acceso gratuito al transporte de colectivo para adultos mayores y el uso de la banca del vecino.
En reunión parlamentaria, presidida por el concejal Gastón Ayala (MPF), los ediles trataron el boletín de asuntos entrados y definieron el temario de la sesión de mañana miércoles 22 a partir de la hora 11 en las instalaciones del gimnasio del colegio Dr. José maría Sobral sito en Yamanas 1572.
En la sesión, los concejales pretenden aprobar el convenio de financiamiento entre Municipalidad, el Instituto Fueguino de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación, con el objeto de construir pasarelas y miradores costeros en la Reserva Natural Urbana “Bahía Encerrada”.
El acuerdo establece que “Ministerio de Turismo de la Nación se compromete a efectuar un aporte de $2.210.492,20, y el municipio un monto de $947.353,80. El Ejecutivo estará a cargo del proyecto con un plazo total de 18 para finalizar la obra”.
Figura también en el orden del día la insistencia de la ordenanza que establece el sistema de acceso gratuito al transporte público colectivo para adultos mayores, jubilados y pensionados de la ciudad. El proyecto de ordenanza fue sancionado en la sesión del 13 de junio, posteriormente vetada por el Ejecutivo.
En la labor se otorgó el uso de la banca del vecino, a la fundación “Mujeres Emprendedoras de Tierra del Fuego” que solicitan la colaboración del Concejo Deliberante para adquirir un espacio físico propio donde poder desarrollar sus actividades ya que en la actualidad utilizan la sede del centro de Ex Combatientes.
En la sesión se espera la participación de los vecinos de la zona y de los alumnos del colegio.
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *