Educación, Provincia

LA DIRECTORA DEL COLEGIO SÁBATO DENUNCIÓ POR VIOLENCIA DE GÉNERO A REFERENTES DEL SUTEF

Los acusados Luis Alberto Silbeyra, Marcos Sebastián Alzogaray y Néstor Carlos Gómez trabajan como preceptores en el establecimiento, y son acusados por la Directora de hostigarla y generar un ambiente de violencia, por lo que solicitó al juez interviniente que dicte la prohibición de acercamiento para estas tres personas, como también se los intime a cesar con los actos de intimidación y amenazas.

En relación a este hecho, el ministro de Educación Diego Romero confirmó que la Directora “ya había presentado un escrito ante el Ministerio denunciando esta situación” lo que derivó en la apertura de un expediente.

“Esta situación se ha ido agudizando en los últimos días” agregó Romero, lo que derivó en la radicación de una denuncia penal y “la jueza me solicitó que tomara las precauciones para que no se susciten hechos de violencia, y para proteger la integridad de la denunciante, por lo que “en el día de hoy estaremos resolviendo las medidas que se adoptarán” con estas tres personas, teniendo en cuenta los antecedentes que me había enviado la Directora” anticipó Romero.

Asimismo, con carácter de muy urgente, la doctora María Cristina Barrionuevo impuso a los “imputados la prohibición de ejercer actos de violencia, intimidación u hostigamiento respecto de la denunciante, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia (Art. 239 del Código Penal)”

Por último, el Ministro de Educación señaló que “el SUTEF todavía no se solidarizó con la docente que sufrió violencia de género, pero sale en defensa de criminales que ponen en riesgo la vida de los chicos. Los docentes necesitan contención, no vivir en agresión permanente”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *