Destacadas, Municipales

QUIEREN DESALOJAR A FAMILIA DE VIEJOS POBLADORES PARA CEDERSELO A UN SUPERMERCADO.

Una compleja situación atraviesa la Maderera Almonacid de Ushuaia, en virtud de que sus dueños advirtieron que la Justicia les dio 60 días para desalojar el terreno donde funciona el negocio, pese a afirmar que abonaron el costo del mismo al Municipio y que están “todos los papeles”.

 

En diálogo con “El Ángel de la Radio” por FM 93.1, Marina, la encargada de esta empresa familiar (ubicada en el Barrio Industrial) explicó con amargura que la sentencia por el litigio salió a favor de la Municipalidad, y expresó sus dudas respecto al magistrado actuante, en virtud que se trata del mismo que -en 2017- había fallado a favor de Almonacid.

 

“Cuando falleció mi marido, vinieron a desalojarme y ahí me hicieron el juicio a mí. El juez nos dio la razón y nosotros somos poseedores de este terreno, porque se pagó casi efectivo. No somos usurpadores, somos viejos pobladores y nos ponen tantos palos en la rueda, yo estoy trabajando a full”, manifestó.

 

En este sentido, Marina precisó que se reunió con la Secretaria de Hábitat y Ambiente Teresa Fernández, y sostuvo que la funcionaria le garantizó que iban a entregarle el título de propiedad, pero que esto nunca ocurrió.

“El año pasado, Teresa Fernández me hizo ir con mi abogado a la Municipalidad para que hagamos un pacto, yo lo tengo el papel. Ella dijo que quería el 60 por ciento de este terreno, para que ellos me den el título de propiedad. Entonces les di el 40%, firmamos y me dijo: “Mirá Marina, dentro de poco vas a tener el título“. No cumplieron”, se quejó la empresaria local.

 

Por último, Marina contó que el litigio se encuentra en segunda instancia y reiteró que su abogado Jorge Pintos tiene todos los papeles y boletas, “donde consta que el terreno se pagó”, aunque seguidamente narró una extraña y algo polémica situación.

 

“El Municipio se ensañó con nosotros porque detrás de todo esto hay un negocio. Ese terreno lo quieren para poner un supermercado; me mandaron un comprador de Buenos Aires. Yo no estoy lucrando, lo quiero para laburar. Si a mí me sacan este terreno, dos familias quedan indigentes”, sentenció la encargada de Maderera Almonacid.

Previous ArticleNext Article

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *