Destacadas, Opinión, Provincia

Cambio de genero de docente de Tierra del Fuego

Polémica entre padres con un colegio de gestion privada por el cambio de identidad de género de un docente en Tierra del Fuego.

Segun las primeras informaciones el establecimiento de educación notificó formalmente a todos los padres del cambio de identidad de género del docente, lo que disparó controversias de todo tipo en los grupos de WhatsApp de los padres.

Gabriel es docente de tercer grado y adquirió el cambio de identidad de género pasando a llamarse Ana Victoria, en una historia sin precedentes en las aulas de la ciudad de Río Grande.

Desde el establecimiento comunicaron a los padres un encuentro informativo el próximo lunes 29 a las 15 horas, en una situación excepcional que buscarán abordar de la manera más inclusiva tanto para el docente, como niños y todo el conjunto de la comunidad educativa.

La situación trascendió a partir de grupos de WhatsApp de los padres del establecimiento donde, como todo cambio, generó algunas mínimas resistencias o críticas respecto del cambio para los niños a un mes de concluir el ciclo lectivo.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *