Deportes, Ushuaia

Histórico: Agustín Jara se proclamó campeón mundial de kickboxing

El luchador fueguino, Agustín Jara, se coronó campeón del World Championship Kickboxing Buenos Aires 2018 tras derrotar en la gran final del certamen internacional, que se disputó el viernes 9, al rumano Onosew Silviu en la categoría menores de 21 años, y así llevar a la albiceleste lo más alto del podio.
Jara hizo historia en capital Federal al terminar en el tercer puesto en la categoría 67 kg y consagrarse como el nuevo campeón del mundo con la celeste y blanca, luego de vencer al luchador europeo en la final de menores 21 años en la que fue invitado a pelear debido a la ausencia del competidor que clasificó a esta instancia.
El trayecto de Agustín en este certamen internacional comenzó con una gran victoria en la etapa clasificatoria en la pelea de tres rounds ante el luchador chileno Diego Pizarro, al que derrotó por fallo unánime del jurado. El triunfo le permitió al ushuaiense ser el único argentino de su categoría en clasificar directamente a la fase final.
En las semifinales el fueguino se midió ante el portugués Gonzalo Pinto, quién se quedó con el pase a la final debido a que la terna arbitral le dio por ganada la pelea pese a haber recibido más golpes. Jara no pudo pelear por el tercer puesto debido a que su contrincante francés se lesionó y por eso se quedó con la medalla de bronce.
Cuando parecía que Agustín se despedía definitivamente del torneo recibió una llamada  de la organización para que suplante al luchador que no se presentaría en la final de la categoría menores de 21 años; el fueguino aceptó el desafío y, pese a acarrear una lesión en su pierna, derrotó al rumano Onosew Silviu y se quedó con el campeonato mundial.
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *