Educación, Provincia

Abre la segunda preinscripción para el 1º año de la Secundaria en Ushuaia

Mañana jueves y viernes comienza la segunda preinscripción para ingresantes al primer año del secundario. “Se hará en el horario escolar en cada uno de los establecimientos y en el caso de ser necesario el día 12 de diciembre se hace los sorteos correspondientes”, dijo el Secretario de Educación, Pablo Gattamora.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el funcionario aseguró que las vacantes están garantizadas a la fecha en los colegios Los Andes, Sobral, Kloketen y Sábato y en el caso de las instituciones que superan la cantidad de vacantes se hace “un sorteo”.

“Por ejemplo si en Los Andes tiene 30 vacantes y 40 inscriptos se hace un sorteo. Cada sorteo se hará en cada institución de ser necesaria”, aclaró y agregó que de esos 10 que quedan afuera “se van ubicando en donde quedan vacantes”.

En el caso del Polivalente y la EPET las inscripciones ya están cerradas debido a la alta demanda. “Lo que nos queda ahora son esos colegios citados disponibles”, señaló el funcionario.

En cuanto a los casos de los alumnos que sean asignados a instituciones muy lejanas a su barrio, el Secretario informó que el Ministerio realiza “una movilidad” durante el año. “Hay familias que estaban desesperadas porque queriendo determinadas escuelas, pero se cambiaron de barrio y quedaron en otra institución. La movilidad del Ministerio es muy alta e inclusive en el periodo normal de clases, por lo que vamos a esperar a que todos tengan vacantes, una vez todo normalizado ver caso por caso y ver los mecanismos para garantizar la educación”.

Para la preinscripción será necesario que los padres o tutores lleven DNI del alumno, el propio,  y el certificado del primario.

Previous ArticleNext Article

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *