Destacadas, Salud

Hantavirus: murieron otra tres personas, entre ellas una mujer de Río Grande

MIÉRCOLES, 9 de enero 2019.- El Ministerio de Salud confirmó tres nuevas muertes por el brote de hantavirus en Chubut. Las víctimas son dos mujeres y un adolescente de 16 años. Una de las fallecidas, de 30 años, era hija del empleado municipal fallecido por contraer la enfermedad y hermana de otra de las víctimas fatales que ha dejado el brote de Hanta en Epuyén.

Fuentes confiables confirmaron a El Fueguino que la otra mujer fallecida por el brote, fue Jesica Luengo, nacida y criada en Río Grande, quien curso sus estudios secundarios en el CPET graduándose como Maestro Mayor de Obra. La victima se encontraba radicada en Trevelin (Chubut) junto a sus padres desde hace unos años. Contrajo el virus cuando cuidaba a su amiga en el Hospital, sin saber el riesgo que corría. Jesica Luengo se encontraba en sala, confirmada como caso sospechoso, y este miércoles se dio a conocer la noticia de su fallecimiento por causa del Hantavirus.

Cabe destacar que todo se inició el 24 de noviembre durante el festejo del cumpleaños de una adolescente. Allí concurrió un peón que contrajo la enfermedad por haber limpiado un galpón. Le contagio el virus a su esposa y también a la chica del festejo.

Tanto él como su esposa se recuperaron. La chica murió. Tenía 14 años. Fue el 3 de diciembre y fue la primera víctima.

De ese encuentro surgieron los demás casos, tal es así que unas 50 personas pertenecientes a ese círculo fueron aisladas, en una especie de cuarentena.

Hasta el momento cuatro pacientes están internados en terapia intensiva en Esquel y ya son 9 las personas fallecidas por el virus.

Previous ArticleNext Article

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *