Deportes

Facundo Di Gennaro, una joven promesa sobre ruedas

Un gran 2018 y un inicio de temporada del 2019 aún mucho más tentador le espera a Facundo Di Gennaro, el joven fueguino que con apenas 16 años suma un historial de grandes logros llevando el karting fueguino a lo más alto.

 

Desde los 6 años está en el mundo del deporte motor, y su esfuerzo y perseverancia ha hecho que nos represente en el ámbito nacional. En diálogo con el joven piloto, pudimos conocer un poco de su trabajo y de la preparación que conlleva cada competencia para él.

Al preguntarle sobre la vida de un piloto en Tierra del Fuego, nos comentó que estar lejos es una complicación: “Yo corro en Buenos Aires, estar tan lejos se me complica bastante. No puedo ir a practicar siempre. Otros pilotos de mi misma categoría practican todos los fines de semana y yo practico acá que no es lo mismo“. Aún así, con más de 3000 mil kilómetros de una aparente desventaja, Facundo ha sabido estar a la altura de los grandes.

Por estos días, la joven promesa de nuestra ciudad se encuentra entrenando para la primera fecha del Turismo Pista Fueguino, que se llevará adelante los días 23 y 24 de febrero. Además, el próximo 3 de marzo inicia su actividad en Buenos Aires, donde participará del Rotax Senior Nacional, en la primera de las diez fechas del torneo en el Kartodromo Internacional de Buenos Aires, junto al equipo Indiana Veloz.

Cada competencia durante el año implica una organización que le exige de tiempo: presupuesto, entrenamiento y, también, organización escolar. Con la ayuda de su familia y de sus compañeros del colegio ha podido lograr todos los objetivos planteados durante el 2018 y se encuentra con muchas expectativas para este 2019. Seguramente sea otro gran año donde pueda representarnos con orgullo.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *