Entretenimiento

Ya arrancó el ‘Asado más grande de TDF’

“En esta décimo octava edición del ‘Asado más grande de Tierra del Fuego y la Patagonia’ se han anotado 33 equipos, 18 equipos chilenos y 15 equipos argentinos discriminados en 8 equipos de Río Grande, 5 por Ushuaia y 2 por Tolhuin.”, explicó “Pelusa” Díaz, uno de los más destacados colaboradores argentinos.

Detalló que “el 1 de febrero a las 21 horas se hace la reunión con los capitanes de equipo y sorteos de stands, y a partir de las 9 de la mañana del 2 de febrero se lleva adelante el evento con la participación de 15 equipos y a partir de las 11 los otros 18 equipos”.

Cómo se evalúa

‘Pelusa’ Díaz precisó que “van a haber 6 jurados que van a partir de cada punta para encontrarse en el medio y así evitar pérdida de tiempo en los turnos de evaluación y se evalúa por presentación, cocción y sabor, aparte del gourmet de la comida. El Municipio de Porvenir ha apostado mucho, con el Gobierno de Punta Arenas, con los espectáculos porque van a haber artistas tanto de Chile como de Argentina y cierra el evento el famoso Américo”.

También comentó que “Con el valor de la porción se paga el cordero, la leña, las papas y la lechuga, lo demás es todo gratis. El año pasado estaba a razón de cinco mil pesos chilenos la porción, equivalente a razón de 225 pesos argentinos, para este año no habrá mucha variación, estiman que será entre seis mil a siete mil quinientos, que sería entre 300 a 350 pesos argentinos”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *