Destacadas, Política

ARCANDO PATEÓ EL TABLERO Y PONE EN JAQUE EL ACUERDO BERTONE VUOTO

Las altas temperaturas dejaron una postal veraniega en Tierra del Fuego, el Vicegobernador se mostró satisfecho por la forma en que los vecinos de Ushuaia se las ingeniaron para disfrutar del paisaje, la naturaleza y el sol y aprovecho el calor reinante para encender la interna dentro del PJ, la Cámpora y el Frente Para la Victoria.

Lejos de un discurso protocolar e institucional, el vicegobernador Juan Carlos Arcando pateó el tablero y se puso el traje de candidato a intendente de Ushuaia, generando un revuelo en el núcleo duro de la Cámpora y el PJ y que pone en jaque el entramado electoral propuesto por Bertone con Vuoto y Pérez a la Cabeza.

Sin referirse ni ser tan crítico, Arcando aprovechó el caso para referirse a las posibilidades futuras de Ushuaia en relación a “Ejes centrales como el turismo, la calidad de vida y la gestión del espacio público”. Al respecto, afirmó que “está claro que el potencial de la Ciudad es único en la Argentina y que por eso necesita del compromiso de los referentes políticos, económicos, sociales y de la cultura de Ushuaia para ponernos de acuerdo en políticas de largo plazo orientadas a una gestión de alta calidad del turismo y el espacio público, la modernización del Estado Municipal, la mejora de la legislación en materia de planeamiento urbano, la puesta en marcha de nuevos esquemas productivos y la propuesta cultural de la ciudad”.

Asimismo, agregó:  “conozco Ushuaia, llegué cuando era un adolescente y hay muchos referente que más allá del espacio al que pertenecen comparten esto conmigo y quieren involucrarse, sería muy importante para el futuro establecer un plan consensuado sobre las mejores políticas a largo plazo -plan estratégico- para nuestra ciudad”.

Por último, Arcando propondrá en los próximos días una convocatoria a una mesa inicial de diálogo para empezar elaborar en un plan integral para los próximos 20 años en Ushuaia. Y aseguró que “será una convocatoria a todos los ushuaienses que sueñan una Ushuaia como capital del turismo, la cultura y el trabajo”.

Previous ArticleNext Article

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *