Destacadas, Sociedad

Hoy comienza la fiesta del campo

Desde hoy y durante tres jornadas consecutivas la Asociación Rural de Tierra del Fuego recibirá en su sede, ubicada en la Margen Sur, al público que desee pasar un día en contacto con la actividad rural que se desarrolla en las estancias de la provincia. La novedad de esta 39° edición es que por primera vez se realizará un concurso de asadores a nivel provincial, para el cual se han inscripto 15 equipos.
El domingo “durante la mañana se van a estar asando 45 corderos y al mediodía se realizará la evaluación del jurado para ver quién es el ganador, con una entrega de premios”, explicó Fernando Gliubich, presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego; a la vez que informó que el asado se pondrá a la venta al público a partir de las 13:00.
En cuanto a las actividades previstas dentro del predio ferial, Gliubich destacó que el acto inaugural se realizará el sábado a las 14:00. “También habrá partidos de polo y actividades alrededor del predio como por ejemplo la Asociación de Tiro que ha dispuesto un espacio para practicar el tiro al blanco. Dentro de la exposición tenemos muchos productores hortícolas que trabajan con el Municipio y con la provincia, tenemos artesanos y también algunos comercios, concesionarias de autos y una oferta muy variada de todo lo que tenemos para ofrecer acá en Río Grande”.
Dijo que “lo más importante es que vuelven todos los animales a la exposición con 50 ovinos mostrando la producción y cada estancia exponiendo las razas que se encuentra criando y los trabajos de mejoramiento genético que realizan dentro de sus establecimientos”.
Gliubich sostuvo que “también estarán presentes los ganadores de la Expo Bovinos realizada en noviembre del año pasado; habrá llamas y caballos lo que promete una muestra muy rica en animales y expositores por lo cual será muy lindo recibir a todos”.

Horario y estacionamiento
La muestra estará abierta al público de 9:00 a 20:00 durante las tres jornadas, con entrada libre y gratuita. Los expositores también están mostrando su producción de manera gratuita ya que no se les ha cobrado ningún tipo de arancel.
Gliubich informó que el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) coordinará el estacionamiento dentro del predio de la Oveja Negra, donde se desarrollará el evento, con el objeto de recaudar fondos para la institución.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *