Economía, Municipales

¿Qué vínculos une a Vuoto con DIARCO?

Hace unos días el intendente Vuoto recorrió la obra que lleva adelante la empresa Diarco para instalarse en la ciudad. Meses atrás, la gestión publicitó con énfasis el esfuerzo que durante dos años se había hecho desde las arcas municipales para que la llegada de la empresa mayorista sea un hecho. En ese momento, y hoy con más fuerza, nos preguntamos: ¿desde cuándo el Municipio tiene en sus prioridades la instalación de una empresa privada? ¿qué intereses cruzados existirán?

 
En lo discursivo, el jefe del Ejecutivo municipal presenta a Diarco como una opción frente al mercado de la ‘remarcación de precios’ del “oligopolio supermercadista”. En su afán de mostrarse cercano al relato kirchnerista, el intendente se apropia de batallas ajenas para cuestionar la presencia de La Anónima en la ciudad desde hace décadas. Apoya así Diarco, tratándose de una empresa que tiene 53 locales en todo el país y una amplia variedad de marcas propias que le permite garantizar un precio más bajo ante la compra de varias unidades del mismo producto. No se trata de ningún almacén de barrio, es una empresa privada que funciona como mayorista, a diferencia de los supermercados conocidos, y tiene una estructura pensada para ofrecer precios diferenciados. 
 
Reconociendo que la llegada de un supermercado mayorista puede ayudar a la economía de los fueguinos en tiempos de crisis, y más allá de la cuestión ideológica por la cual el intendente apuesta a Diarco, ¿qué clase de relación une a éste mayorista con el Municipio? ¿por qué hubo tanto empeño en facilitar su instalación? Según trascendió hace pocos días, Diarco se encuentra enpleno proceso de selección de empleados, ante la inminente apertura en el mes de abril, y ya hay varios puestos prometidos a militantes de la La Cámpora o de la agrupación Juntos Hacemos Ushuaia que dirige Victoria Vuoto, actual Secretaria de Legal y Técnica de la Municipalidad. 
 
Diarco desembarca así en la ciudad, prometiendo ser un paliativo para la economía de los vecinos y convirtiéndose en la promesa de trabajo de aquellos designados por el partido político que dirige hoy los destinos de la ciudad. 
Previous ArticleNext Article

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *