Política

138 votos fue la diferencia para el estamento de Legisladores y 103 para Concejales

En el escrutinio difundido por la Junta Electoral del Movimiento Popular Fueguino, confeccionado anoche y firmado por los apoderados de la Lista 1 “Por un Futuro en Movimiento”; con ausencia de representantes de la Lista 2 “Ponele Garra al Movimiento”; se puede observar que el total de afiliados que emitieron su voto fueron 2.845, lo cual revela una importante participación que hace mucho tiempo no se producía en esa fuerza política.

En el caso del estamento a Legisladores, la diferencia lograda por la lista ganadora fue de 138 votos, teniendo en cuenta que la integrada por los candidatos Pablo Villegas, Silvia Gómez y Cristina Cao; obtuvo 1.483 votos y la lista que integraron Guillermo Díaz, Fernanda Pombo y Jorge Lechman; alcanzó los 1.345 votos.

Para el estamento de Concejales la diferencia fue menor, en un total de 103 votos, de acuerdo a los datos de las autoridades partidarias. La lista que integraron Fernando Oyarzún, Rosana Pérez, Daniel Soro y María Bockleman Heuicha; lograron 1.465 votos y la que conformaron Ricardo Garramuño, Gastón Ayala, Nadia Sberna y Mariana Oviedo obtuvieron 1.362 votos.

En el caso de los candidatos para Intendentes, Marcial Murcia obtuvo 1.470 votos y Abel Sberna 1.351 votos; resultando la diferencia de 119 votos.

En el estamento de la Legislatura se contabilizaron 14 votos en blanco, 1 recurrido y 2 nulos. Para el estamento de Concejo Deliberante hubo 14 votos blancos, 1 recurrido y 3 nulos. En el caso de la Intendencia, hubo 20 votos blancos, 2 recurridos y 2 nulos.

Previous ArticleNext Article

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *