Nacionales

Un docente denuncia que lo presionaron en un colegio católico para que renuncie porque es gay

Un docente trabajó durante 10 años en un instituto católico de la localidad de Laborde, Córdoba, pero denuncia que debió dejar el cargo presionado por las autoridades a raíz de actividades gay en una cuenta suya.

Héctor Jess Deheza

El sábado pasado

Hola ¿Qué tal?

Escribo para contar el final al que llegué. Un final contradictorio: deseado e indeseado a la vez. Un final de condena y liberación por igual. Un final temido pero inexorable.

Hay algo que me afectó toda la vida y que, en realidad, fue un gran condicionante en mis decisiones y el alcance de mis acciones (en todos los planos imaginables)

Además dijo que le dio un “me gusta” en Twitter a la publicación de imágenes de alto contenido erótico de una pareja gay y que no lo publicó en su muro.

También contó que decidió irse y que, de momento, no tomará acciones legales. “Durante mucho tiempo he intentado simular otra vida. Es por un lado complicado verme dejando un trabajo, por la vergüenza que se me plantea. Pero siento que se cierra una puerta y se abren otras. Por que como dice un versículo del Apostol San Juan ‘la verdad os hará libres’”, agregó.

Desde su perfil de Facebook, destacó: “Me quedo con el haber sido capaz de plantear el sentido del respeto a la diversidad, ser críticos y perdonar. No juzgar a quien se equivoca…”.

Ahora, Héctor busca trabajo alejado de la docencia y reveló que eliminó a toda la gente de la localidad de las redes, pero que muchos lo volvieron a buscar: “Medio pueblo apoyándome. Tengo que estar más que orgulloso y agradecido”.

Por su parte, el director Instituto Presbítero Juan Guirula, Damián Gandione, expresó a lavoz.com.ar: “Me duele este desenlace. Veo una dualidad entre lo que pasó y lo que él expone”. También aseveró que en 2018 la habían llamado la atención y agregó: “Hay situaciones que son para adentro de la institución, y que me voy a reservar para resguardo del propio profesor”.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *