Economía

¿Cómo terminó el dólar esta semana?

En el día de hoy, el dólar minorista cortó una racha de seis días consecutivos en bajay, de esta manera, volvió a cotizar por encima de los $43. No obstante, si se considera la semana entera, la divisa bajó un 1,4%. En conclusión, la preciada moneda extranjera cerró este viernes a $43,10 luego de haber aumentado 21 centavos.

Este perdió 60 centavos a lo largo de esta semana como efecto de la constante apuesta por la bicicleta financiera sumada a un nivel decaído de la demanda. Así lo explicaba un operador de la city porteña: “Se nota la poca necesidad de dólares. Los inversores privados siguen ingresando divisas para el carry trade, en medio de un mercado cambiario previsible y en baja”.

Con respecto a la cotización oficial, en el Banco Nación el tipo de cambio concluyó la jornada sin variación alguna y se ubicó en los $42,80, aunque en el canal electrónico se obtuvo a $43,15. En el resto de las entidades financieras que componen la city, el dólar tuvo un precio mínimo de $42,29 y un máximo de $43,30.

Siguiendo con el valor minorista, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), el billete inició este viernes con una acentuada alza para terminar cerrando con apenas un ligero aumento de 4 centavos y se acomodó en los $41,85. Por otra parte, el dólar blue cerró sin variaciones a $42,90 en las distintas cuevas del centro porteño.

En lo que hace al valor del dólar mayorista, este llegó a cotizar en la apertura de la rueda de negociación, un precio máximo de $42,20. Sin embargo, poco antes de arribar al mediodía, la moneda extranjera cedió y continuó operando por debajo de los $42 y luego no consiguió alcanzar nueva mente ese nivel en lo que quedó de la jornada.

Trascendió que, según la agencia Bloomberg, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) le solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) que le brinde un margen más amplio para vender dólar futuro ante el hipotético caso de tener que hacer frente a un escenario de presión cambiaria teniendo en cuenta el contexto electoral.

Para finalizar, las reservas brutas que ostenta la máxima entidad monetaria argentina quedó este viernes en USD 63.739 millones luego de que en la jornada se fueran USD 353 millones. Cabe recordar que los mercados financieros locales permanecerán cerrados lunes y martes de la semana que viene por los feriados “puente” y el Día de la Independencia, respectivamente.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *