Destacadas, Ushuaia

Chefs de Tierra del Fuego participarán en la Feria Masticar 2019

Los chefs fueguinos Lino Adillon, Facundo Chiara, Josie Bridges y Luis Bernal, participarán en diferentes actividades programadas en la 10° edición de la Feria Masticar que comienza hoy en el barrio de Colegiales. También estarán presentes el Ahumadero Ushuaia y la fábrica de cerámica artesanal Alfar ofreciendo todos sus productos en los stands del mercado de productores de la feria.

Adillon, que integra el colectivo binacional No a las Salmoneras en el Canal Beagle, llega a Masticar invitado por Narda Lepes, quien como él, está muy comprometida en la lucha contra la instalación de salmoneras en Tierra del Fuego.  Ellos, al igual que otros chefs como Fernando Trocca, Cristophe Krywonis y Mauro Colagreco, ya se han alejado del producto salmón y están explicándole a la gente por qué lo hacen.

“Voy como cocinero y vecino de Ushuaia, del Canal Beagle y voy para explicarles que este lugar que elegí para vivir, no es sólo mi casa, sino la de todos los argentinos por lo cual de este tema nos tenemos que preocupar todos”, explicó.

“Estar en Masticar, es como estar en el escenario de un gran festival de rock. Tal vez esa charla tendría que darla alguien que sepa un poco más del tema como un biólogo o un conservacionista o nutricionista, pero considerando que soy un atrevido, me atrevo a hablar, porque este tema me preocupa realmente”. Tras la charla, el chef regresará a Ushuaia para participar junto a Francis Mallmann de la presentación de la película Artifishall, que se realizará el sábado en el Hotel Tolkeyén.

El sábado a las 14:30, los chefs Facundo Chiara y Josie Bridges darán una clase sobre productos autóctonos de Tierra del Fuego que pueden recolectarse con un poco de conocimiento.

Josie Bridges, nacida y criada en Tierra del Fuego, es propietaria de Eat Catering una de las empresas del rubro más grandes de la Argentina, en tanto que Facundo Chiara se dedica a difundir la flora fueguina a través de la Guía de Recolección TDF que tiene miles de seguidores en Facebook e Instagram.

Por su parte, el domingo a las 14:00, el chef Luis Bernal dará una clase de cocina abierta junto a Cristian Petersen y Sebastián Atienza.

El protagonista del programa televisivo “La cocina con Luis” que se emite por la TV Pública Fueguina, fue invitado por los organizadores de Masticar para cocinar con Cristian Petersen a quien conoce desde hace tiempo. Para Luis Bernal, también es la primera vez en este evento.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *