Municipales

Municipales reclaman una “recomposición del Salario Mínimo Convenial”

Desde el SOEM, plantearon que el salario municipal ha perdido el 60% de su valor real y recordaron “tenemos un convenio que estipula que los aumentos van al básico; por eso la gente no está de acuerdo en recibir un bono”. Junto a todos los Gremios Municipales presentaron una nota al Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, donde piden una “recomposición del Salario Mínimo Convenial”.

Este lunes 2 de setiembre se realizó  una   asamblea general  en el Edificio Cano de la Municipalidad de Ushuaia por pedido de recomposición salarial para el segundo semestre. Los trabajadores rechazaron la propuesta del Ejecutivo de otorgar un bono y compartieron  la nota que presentaron al Intendente junto a todos los gremios municipales.

La Nota firmada por  representantes del  SOEM, SADEM, ATE, ASEOM, Personal Jerárquico, y No Agremiados, reclama una “recomposición del Salario Mínimo Convenial que permita alcanzar a la brevedad y en forma Neta los valores de la canasta básica total para la mínima categoría de los empleados municipales, como así también para el personal con contrato de locación de servicio, hora reloj y cursantes”.

Los gremios le reclamaron  al titular del Ejecutivo municipal que, “El salario municipal terminó siendo la única variable de ajuste, muy por debajo de los procesos inflacionarios”, destacaron en el escrito y resaltaron, “el empobrecimiento del salario municipal llegó a niveles nunca pensados”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *