Política, Ushuaia

La sociedad secreta

Una amistad secreta en la política fueguina es cada vez más difícil de ocultar. Se trata del vínculo que une a Ricardo Garramuño (Concejal – MPF) y a Walter Vuoto (Intendente – La Cámpora). Si bien aparentemente están en veredas opuestas, la realidad es que están más cerca que nunca.

Atrás quedaron los días en los que Garramuño se jactaba de ser oposición los últimos años en su rol de Concejal, realizando distintas declaraciones y cuestionando obras del Municipio. Incluso durante el 2018 amenazó con la posibilidad de llevar adelante un juicio político al Intendente. Ese mismo año, junto al Ingeniero Mariano Pombo, organizó una conferencia abierta al público para criticar duramente la obra de la Perito Moreno, señalando irregularidades y corrupción. Con el tiempo, quedó demostrado que todo era un armado mediático, porque en la práctica no pudo sostener ninguna de esas acusaciones, aunque contara con sobradas evidencias y pruebas.

En el último período electoral, previo a su candidatura a Concejal, se rumoreaba con la posibilidad de que fuera candidato a Intendente. #GARRA2019 fue el eslogan de su campaña, pero sus intenciones no prosperaron. Mientras muchos anhelan el regreso del MOPOF a la gestión municipal, el vínculo cercano a Walter Vuoto obligó a Garramuño Junior a dar un paso al costado y apostar a cuatro años más en el Concejo Deliberante. De esta manera, Vuoto no sólo contaría con los votos oficialistas sino que tendría una mano derecha en la oposición.

Los más cercanos dan fe de la amistad y los negociados entre estos dos actores políticos de la ciudad. Aunque todo se trate de una puesta en escena para la opinión pública, los vínculos se filtran.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *