Destacadas, Provincia

Proponen que restaurantes de Río Grande ofrezcan un menú vegano y vegetariano

La concejal Verónica González (FORJA) explicó que el asunto 570/2019 “Declárese a Río Grande como “Ciudad vegana-Vegetariana Amigable”, surge básicamente “para garantizar que las personas que optan una alimentación vegana o vegetariana, tengan respuesta en los espacios gastronómicos de la ciudad”.

Al respecto la edil afirmó “para esto planteamos la obligatoriedad de los restaurantes, patios de comidas, fastfood, establecimientos gastronómicos educativos, municipales y gubernamentales a disponer al menos dos menú veganos y dos menú vegetarianos” agregó “a su vez estos locales van a tener que poner en el frente un cartel con las nomenclaturas que indiquen la disponibilidad de dichos menús, ya sea en la puerta de acceso principal del mismo o a una distancia no mayor a un metro de ella. En este caso el órgano de aplicación será la Secretaria De Producción y Ambiente del Municipio de Río Grande”.

En la actualidad hay muchas personas que dejan de consumir ingredientes de origen animal, por motivos de salud y porque sufren intolerancia a diferentes ingredientes de origen animal. Por ejemplo intolerancia a la lactosa o al huevo. No obstante  “hay personas que eligen llevar una alimentación sin explotación animal ya sea por motivos, éticos, morales o religiosos y necesitan una respuesta. Es importante tener en cuenta este tipo de alimentación que se ha ido consolidando dentro el panorama gastronómico y que cuenta con un impacto y una demanda cada vez más grande. La cocina vegetariana no sólo une cultura, sino que también es salud y respeto por el medio ambiente” concluyó la concejal Verónica González.

El proyecto se presenta este miércoles a las 12.30, en una reunión de comisión unificada con la Comisión N° 3 de “Planeamiento Urbano, Participativo y Desarrollo Local” en la sala de Comisiones del Concejo Deliberante de Río Grande.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *