Sociedad

Tolhuin izará la bandera gay durante 5 días al año

Los concejales de esa localidad aprobaron una ordenanza para levantar la bandera del "orgullo gay" paralela a la bandera Nacional.

Los concejales de Tolhuin aprobaron por ordenanza, durante la 4° Sesión Ordinaria, establecer cinco días al año para izar la bandera del “orgullo gay”, paralela al mástil de la bandera de Argentina.

La norma establece que  las instituciones municipales deberán izar la bandera del LGBTIQ+ en las fechas 31 de Marzo, 15 de Junio, 28 de Junio, 9 de Mayo y 17 de Mayo, “la cual simboliza la diversidad en la comunidad LGBTIQ+, cuyo objeto se centra en la responsabilidad, por parte del Estado, de proteger los derechos consagrados como también la promoción de los mismos con la finalidad de construir una sociedad más justa e igualitaria”. También contempla la capacitación de funcionarios y agentes Municipales.

La concejal, Ana Paula Cejas, hizo referencia al proyecto y pidió un momento especial- para aclarar- que en ningún momento se propuso colocar la bandera de la comunidad junto al pabellón Nacional, un acto que está penado por la ley.

La medida, sin embargo, trajo fuertes cuestionamientos en redes sociales ya que no todos comparten la ideología gay y entienden que la bandera pertenece a un sector de “minoría” y que no representa a una sociedad o ciudad. 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *