Gremiales

Gremio bancario anunció una nueva actualización en su paritaria, que llevará a los salarios a una suba del 50%

El sindicato que agrupa a los empleados del sector bancario anunció una nueva actualización en su paritaria, que llevará a los salarios a una suba del 50% anual. El aumento, del 20 por ciento, se implementará en tres instancias durante los meses de septiembre (10% de manera retroactiva), octubre (5%) y noviembre (el 5% restante).

“Se han considerado las actualizaciones debido al lamentable aumento de precios que impone la actual política económica”, indicó el sindicato en el comunicado mediante el cual anunció la decisión.

El comunicado recuerda a su vez que los trabajadores del gremio ya han percibido una compensación de $12.500 este año. Pero indica que el próximo 6 de noviembre, con motivo del día del bancario, la suma ascenderá a casi $50.000 en el escalón inicial y se “proyectará por categorías”.

“De esta manera plasmamos en hechos nuestro compromiso de mantener el poder adquisitivo del salario en un contexto económico y social inestable, que aspiramos a superar por el bien de todos los argentinos y la nación misma”, completa el documento.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *