Política, Ushuaia

Fondos para la militancia pero no para empleados municipales

Empleados municipales reclaman un aumento de sueldo producto de la creciente inflación del país. El Municipio empezó ofreciendo un 2% alcanzando a un 6% en la última semana.

Las arcas municipales se resisten a un nuevo aumento a la planta permanente municipal, tras las últimas elecciones en la que Vuoto obtuvo la reelección con más del 50% de los votos. El poder del camporista fueguino se reafirmó con ese resultado y no le tiembla el pulso para negarse a un mayor aumento.

En este contexto, cabe preguntarse por el financiamiento de la estructura municipal paralela que responde al clientelismo vuotista: pasantías y contratos a militantes. Se trata de más de 1200 empleados, según se pudo averiguar aunque no haya información oficial, sostenidos mes a mes con fondos municipales para asistir a actos y realizar tareas militantes. No se escatima en gastos para la estructura vuotista pero si para la planta municipal. ¿Cómo crecerá el poder de La Cámpora con la creciente discrecionalidad en el uso de fondos públicos? Inimaginable.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *