Política

Carta Documento para la Cooperativa Nuestro Techo: Deberán presentar documentación faltante ante el IPV


Mediante una Carta Documento firmada por Gustavo Vázquez, el presidente del IPV, se le exige a la Cooperativa la presentación de documentación requerida para continuar con la construcción de 29 viviendas que, según la Cooperativa, se llevaron adelante por “menos de lo que el Instituto aprueba, certifica y paga”.

Según “Nuestro Techo”, el proyecto se encuentra parado hace dos años, y había sido convenido con el IPV cuatro días antes del 16 de junio. Pero luego de las elecciones, desde el mismo IPV les habría solicitado un recorte en los montos.

“Este Instituto no puede permitir que pretenda construir a valores que se encuentran por encima aún de los establecidos por la Secretaria de Vivienda de Nación para nuestra provincia, salvo que pretenda tener más derechos que el resto de los ciudadanos, contrariamente a lo que expresamente señala nuestra Constitución Nacional en su artículo 16”, dice la carta documento del IPV.

Con la firma de Vázquez, el texto dice “lamento que la obra se encuentre demorada, pero como debiera saber, (…) las normas están para cumplirse, del mismo modo que nadie puede suplir la voluntad del otro, en este caso la voluntad de cooperativa beneficiaria del crédito, que se muestra reticente a aportar la documentación necesaria para continuar con el trámite en tiempo oportuno, sin cuestionamientos dilatorios”.

“Lo invito a acompañar la documentación requerida, a los fines de dar continuidad al trámite, como por ejemplo los datos de la Cuenta Bancaria y CBU, necesarios para realizar las transferencias, conforme cláusula 9º del convenio, que no se encuentra acreditado, dado que, y en ello entiendo si podemos coincidir, la finalidad última y principal es la ejecución de la obra para los beneficiarios, quienes están esperando del Estado y principalmente de Ud. un gesto de humildad, ajeno a la beligerancia que tienda a cumplir con la ley, sin atajos y les de la solución esperada”, concluye el escrito.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *