Municipales, Ushuaia

El Concejo reducirá a 18 años la edad de inscripción al Registro de Demanda Habitacional

En consonancia con lo establecido por el nuevo Código Civil y la reciente modificación del reglamento del IPV, la Comisión de legislación e interpretación del Concejo Deliberante dio dictamen favorable y el miércoles se aprobará en sesión pública.

Durante la mañana de hoy se reunió la Comisión N° 1 de Legislación e Interpretación del Concejo Deliberante para tratar diversos temas, logrando acuerdo para la modificación de la ordenanza 3131 que establece que para inscribirse en el Registro Único de Demanda Habitacional es necesario tener 21 años.

El Presidente del Concejo Juan Carlos Pino, explicó a la prensa que para la modificación “nos regimos por el Código Civil que ha establecido la mayoría de edad en los 18 años, por lo cual se ha modificado esta situación, la que se estaría aprobando el próximo miércoles en sesión ordinaria”.

“Es una buena noticia para muchos jóvenes que han acudido a la municipalidad para inscribirse sin éxito. El Instituto Provincial de Vivienda ya lo ha establecido, por lo cual vamos en el mismo camino”, señaló Pino.

Reforma a la carta orgánica

Acerca de una posible reforma de la Carta Orgánica en lo referente al sistema electoral, el Presidente del Concejo despejó las dudas señalando que “este año no hubo ningún proyecto para la modificación de la carta orgánica”, con lo cual no habría sustento para reclamar ninguna modificación en ese sentido.

“Los proyectos presentados son del 2018, antes de las elecciones.. Eso se dio en el marco de la paridad cuando había cuatro proyectos que se enviaron al archivo, donde el Juez Electoral intimó al Concejo Deliberante, el Concejo apeló esa sanción y la justicia nos dio la razón en primera instancia y nuevamente se presentó en STJ. A partir de ahí, ha quedado subsanada esta discusión y ni siquiera ha tenido que intervenir la justicia porque dos concejales femeninos fueron electos”.

Pino recordó que en aquel momento se encontraba en discusión el artículo 218 y 219 acerca de si el sistema electoral favorecía o no la paridad de género, y si el sistema de preferencias era el adecuado. “Pero eso se dio en el año 2016 al 2018. No sé cuál ha sido el motivo o la intencionalidad de generar esta discusión de la Carta Orgánica”, concluyó

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *