Judiciales

Propietarios de la estancia Harberton denuncia presencia de explosivos en su propiedad

Los propietarios de la Estancia aseguraron encontrar un contenedor con explosivos dentro de su propiedad, que se usaría para la obra del Corredor del Beagle.

Los propietarios de la estancia Harberton, Abby Goodall y Ricardo Lynch, denunciaron hoy la presencia de explosivos en un contenedor dentro de su propiedad, los cuales pertenecerían a la empresa encargada de la obra del Corredor del Beagle, y aseguran que ese material en esa zona “es peligroso”.

“Es cerca del límite a estancia Moat. Nos enteramos por unos inquilinos que tenemos en la parte ganadera de la estancia donde decían que había algo raro y cuando fuimos a ver efectivamente es un polvorín porque está todo cercador con advertencia de explosivos”, dijo Goodall en el programa GPS de Radio Nacional Ushuaia.

Por su parte, Lynch dijo que desde la empresa y el Gobierno no informaron sobre el uso de estos materiales: “No hemos tenido ninguna información respecto de esto. El contenedor está a más de 10 km del casco de la estancia, pero esto es peligroso y máxime si uno no tiene conocimiento de lo que hay en este lugar y los alrededores”, dijo.

En ese sentido, Goodall dijo que antes del comienzo de la obra “había comunicación con los funcionarios del Gobierno”, sin embargo, eso se cortó cuando comenzó la tramitación para la expropiación de las tierras.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *