Política, Provincia

AUDITORÍA PARA LA GESTIÓN DE BERTONE

 El Gobernador electo Gustavo Melella manifestó su preocupación sobre las últimas decisiones de la actual gestión provincial como redeterminaciones de precios de la obra pública, ingresos a planta y compromisos asumidos a futuro, entre otras medidas.
“Hoy no podemos hacerlo y para eso está el Tribunal de Cuentas, que tiene que estar controlando todo con una lupa. Esperamos que eso se esté haciendo. Nosotros vamos a hacer una auditoría posiblemente con la Universidad de Buenos Aires o alguna institución más, para ver cómo recibimos las cuentas de la provincia, cómo se han hecho muchas de las cosas, no buscando fantasmas ni una caza de brujas. Nuestro esfuerzo va a estar puesto en poner en marcha el gobierno, acompañando al gobierno nacional”, dijo Melella.
“Muchos compañeros que trabajan en el Estado nos dicen que tenemos que hacer algo frente a lo que se está haciendo. Cuando lleguemos nos encontraremos con lo que nos tengamos que encontrar y resolveremos para poner en marcha nuestro gobierno. Si no, es distraerse y perder energía en estas cuestiones. Seguramente nos vamos a encontrar con algunas cosas que están haciendo, con tantos pases a planta permanente. Serán cuestiones que tendremos que revisar, lo mismo las redeterminaciones de precios. Nosotros estamos para defender los recursos del Estado”, priorizó.
Con respecto al Presupuesto 2020, ratificó que “con Mónica Urquiza venimos charlando mucho y tenemos que elaborar el proyecto más adelante, cuando tengamos toda la información. Mientras tanto trabajaremos con el presupuesto actual, con una reconducción, y creo que es lo mejor. No podemos ponernos a pensar en un presupuesto de un día para el otro cuando no tenemos la información”.
Insistió en que “tenemos que ir a un reconducido porque no tenemos la información. No podemos preparar hoy un presupuesto y lo más serio es un reconducido. Hoy la provincia tiene un reconducido y nadie se rasgó las vestiduras. Nosotros vamos a hacer una auditoría para luego ponernos a trabajar. Vamos a tener una Ley de Ministerios propia y vamos a hacer anuncios que tienen que ver con estrategias nuestras, con políticas públicas, con planes de gobierno. Eso hay que plasmarlo en un presupuesto y hoy no tenemos definida la ley de ministerios”.
La reconducción actual es hasta el 31 de agosto de 2020 y “nos da tiempo para plantear el presupuesto, ya con la ley de ministerios y toda la información. El presupuesto es la expresión de las políticas públicas que uno va a llevar adelante y antes de la jura vamos a presentar la ley de ministerios”, apuntó Melella.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *