Destacadas, Sociales

La AFIP advierte sobre un mail falso que circula donde se le pide dinero a los contribuyentes

El texto le comunica a las personas que si no se regulariza la situación, el CUIL será dado de baja.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) advirtió a los contribuyentes acerca de una carta de este organismo que llega por correo y donde se reclama por una supuesta anormalidad. El texto le comunica a las personas que si no se regulariza la situación, el CUIL del contribuyenteserá dado de baja. Así, desde AFIP, salieron a desmentir que sean ellos quienes envíen estos correos y que además tienen la finalidad de extraer datos personales.

En el mail se cita a la persona a una oficina, se le piden datos y, luego, se indica una cuenta o un código para hacer un depósito. Así, advirtieron desde el organismo que se trata de un engaño, donde además el contribuyente aporta un dinero que no es para AFIP. Por este motivo y para resguardar los datos de los contribuyentes, el ente salió a aclarar esta situación.

En este contexto, desde el organismo advirtieron que no emiten ese tipo de notificaciones a través de cartas o telegramas. Los avisos a los contribuyentes solo se hacen a través del domicilio fiscalelectrónico. “El telegrama del Correo Argentino que está circulando por video en las redes solicitando un pago por una deuda es falso. No realices pagos sin la generación de un VEP (volante electrónico de pago).

De este modo, el medio que utiliza la administración federal para comunicarse es el Domicilio Fiscal Electrónico. Así, para informarse acerca de las novedades, se puede ingresar las 24 horas del día a la página de la AFIP con clave fiscal a la sección “Domicilio Fiscal Electrónico” o consultar en el “WebService” denominado “Consumir Comunicaciones de Ventanilla Electrónica (WSCCOMU).

“Para recibir alertas sobre las comunicaciones, podés vincular una casilla de correo electrónico, seleccionando la solapa Mis Correos opción Crear, dentro del servicio Domicilio Fiscal Electrónico. De esta forma, enviaremos un aviso al correo informado para que puedas abrir el servicio y notificarte de inmediato”, informó el organismo a cargo de Leandro Cuccioli.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *