Ushuaia

Bolivianos acompañados de organizaciones marcharon a favor de Evo Morales en Ushuaia

Al grito de "Evo no estás solo" y "el pueblo unido jamás será vencido" las organizaciones marcharon por el centro de Ushuaia en respaldo al ex presidente boliviano.

Ciudadanos bolivianos que residen en Ushuaia, marcharon esta tarde a favor del ex presidente de Bolivia, Evo Morales, que presentó ayer su renuncia al cargo luego del pedido de las fuerzas armadas y las violentas manifestaciones opositoras que sacuden al país.

Los manifestantes se reunieron a las 17 horas en Onas y San Martín, para luego marchar por la principal calle de la ciudad, bajo los cantos de “Evo no estás solo carajo” o “el pueblo unido jamás será vencido”. Además, entre los gritos también se escucharon repudios a los opositores del gobierno de Morales, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho. 

Los convocados realizaron el recorrido a pie y de forma pacífica para luego concentrarse en la Intendencia de Ushuaia, donde uno de los oradores expresó que “nosotros construimos la patria y aportamos para Bolivia, nosotros tenemos que ser fuerte en estos momentos, darle el apoyo solidario a nuestros hermanos que están sufriendo; les están metiendo balas, se están muriendo por culpa de Camacho, por Mesa, los liberales y derechistas”, señaló un vecino.

“La responsabilidad es de nosotros formar una patria grande. Hermanos argentinos estamos agradecidos por el acompañamiento en este día y gracias por el apoyo a nuestro hermano presidente”, expresó, además.

La movilización continúo hasta Casa de Gobierno para luego caminar por la Av. Maipú. 

Acompañaron la marcha el concejal Silvio Bocchicchio, el Sindicato Municipal de ASOEM (Asociación de Obreros y Empleados Municipales) Referentes del El Espacio de Concertación Social (ECoS), ATE verde, La Asociación Civil Boliviana Unida y vecinos.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *