Política, Provincia

Megapase, promesas de campaña y causas judiciales son los principales puntos detrás del convenio de trabajo

Finalmente se firmó el Convenio Colectivo de Trabajo que involucra a los trabajadores de la administración pública central de la provincia, el convenio firmado por Rosana Bertone en representación del Gobierno de la Provincia y los representantes de los sindicatos Carlos Córdoba por ATE, José Luis Ríos por UPCN y Claudia Etchepare por ATSA, tiene como única finalidad garantizar el ingreso de 500 funcionarios de la gestión Bertonista a la planta permanente del estado provincial.

El ART. 20 establece que la adquisición de la estabilidad se producirá en el transcurso de 3 meses de servicio efectivo desde el nombramiento del trabajador. Los trabajadores que al momento de la homologación tengan cumplido el plazo de servicios efectivos establecidos por la normativa vigente a la fecha de su nombramiento para la adquisición del derecho a la estabilidad, tienen garantizado dicho derecho adquirido, cualquiera haya sido el sistema de ingreso a la administración. Con esto Bertone garantiza el ingreso de 500 funcionarios y militantes que se desempeñaron durante su gestión.

Otro de los artículos polémicos es el ART. 24 Derecho a resguardo familiar del trabajador, que establece que la autoridad competente al momento de resolver nuevos ingresos dará prioridad al ingreso a los familiares de trabajadores estatales fallecidos.
También la jornada laboral se reducirá a 7 horas diarias lo que significa una reducción en el horario de atencion al público, si bien nadie discute que sea necesario aprobar un convenio colectivo de trabajo que fije las pautas laborales de los trabajadores estatales, la Gobernadora Rosana Bertone debió recurrir al cohecho para aprobar esta norma que involucra a todos los trabajadores.

La firma de UPCN se pagó días atrás con la aprobación 32 terrenos que incluyen entre sus beneficiarios al Secretario General José Luis Ríos DNI 18.105.559 y al Secretario de Organización Prisciliano Caminos DNI 13.997.505 estas actuaciones figuran en las notas ME 3494/19 – 5062/19 y le proporcionan acceso a la tierra a varios funcionarios Bertonistas que aún no poseen la estabilidad laboral y que lograron cobijarse dentro de la estructura gremial oficialista.


Para el caso de Carlos Córdoba la situación es más compleja porque debió intervenir el intendente Walter Vuoto y un acuerdo con la cúpula del Poder Judicial de la Provincia para que no prosperen las 22 causas que lo involucran y el delito de coautor de defraudacion por administracion fraudulenta, esto con el  aval del juez Javier de Gamas Soler para dictar falta de mérito o directamente que se archiven las causas.

Nuevamente la corrupción cala hondo en la Provincia, a Bertone ya no le importa nada y quiere hacer el mayor daño posible a todos los habitantes de la provincia por haberle arrebatado las elecciones de Junio.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *