Provinciales

PUESTOS HEREDITARIOS DE EMPLEADOS EN EL BTF: “HAY QUE DARLE OPORTUNIDAD A SUS HIJOS” DIJO EL DIRECTOR DEL BANCO

Así lo manfestó el nuevo director del Banco Tierra del Fuego Carlos Santana, en dialogo con FM Universidad, donde consideró que los puestos laborales deberían ser hereditarios en el banco.

Santana quien fue electo como director por parte del personal de BTF y que tendra un mandato de dos años, menciono que entre las prioridades y necesidades que tiene el personal es las modificaciones al sistema de ingresos de trabajadores, primero para que se exija cierta antigüedad en la provincia y que también se dé prioridad de ingreso a los hijos de bancarios jubilados que “merecen una oportunidad”, planteó.

Si bien dijo que todavía no conoce quiénes integrarán el resto del directorio en la próxima gestión Melella, aseguró que “no va a defraudar” a los trabajadores que lo eligieron.

Por Radio Universidad 93.5, el flamante director electo recordó que en la eleccion “Me acompañó Silvia García Valdelomar, una compañera de la sucursal Ushuaia que estuvo en Recursos Humanos por 15 años y hoy está en Sistemas. Es la primera mujer que va acompañando al director por el personal, y planteamos que el acompañante o el suplente trabaje a la par del director. La propuesta nuestra fue trabajar con lo humano, sin descuidar lo institucional”, sostuvo.

“Lo más importante es ver las problemáticas de cada uno de nuestros compañeros, escucharlos, darles soluciones rápidas; y luego tenemos que trabajar con la línea gerencial del banco, dando nuestro apoyo continuo para que todo salga bien, en beneficio del banco y de la institución, siempre cuidando los intereses del banco”, dijo.

Respecto de las problemáticas a resolver, señaló que “hoy pasan por la organización, la falta de acompañamiento. Hay que organizar nada más”. Consultado sobre la posibilidad de insistir con el cambio de horario del banco, que se viene planteando desde el gremio, indicó que viene trabajando “junto a Gustavo Fernández y Fabio Faletti en la asociación bancaria. Esto lo vamos a encarar por medio de la asociación”, adelantó.

Actualmente son 314 los empleados del BTF entre todas las sucursales, incluidas las de Santa Cruz y Buenos Aires. “La idea es trabajar en conjunto con la gremial interna y la asociación bancaria, y con todo el personal del banco”, remarcó Santana.

“Otro tema que tenemos en agenda es que el banco sea caja obligada de todas las instituciones del estado. Para esto va a haber que juntarse con la municipalidad y con las demás instituciones públicas. Está dentro de nuestros planes y va a ser tratado a nivel directorio. Primero nos queremos enfocar en el bienestar de nuestros compañeros, y luego tratar todos estos temas para lo que necesitamos el acompañamiento del resto del directorio, y todavía no sabemos cuál va a ser”, manifestó, de cara al cambio de gobierno.

Respecto de cierto malestar en los empleados por el ingreso de personal de fuera de la provincia, Santana expresó que “hemos tenido reclamos de este tipo cuando estaba como secretario general. Para el ingreso tiene que ser gente que tenga cierta antigüedad en la provincia, y esto hay que modificarlo. Hay muchos hijos de compañeros jubilados que también se merecen una posibilidad, porque los compañeros se han jubilado con más de 25 ó 30 años en el banco y ellos estuvieron siempre con la camiseta del banco, por eso hay que darle oportunidad a sus hijos”, consideró.

Asimismo, defendió el nivel salarial, uno de los más altos en la provincia. “Tenemos uno de los mejores sueldos, que es un derecho adquirido y ganado. Todos los que trabajamos en el BTF tenemos un poco más de presión, porque es un banco de la provincia y captamos a todo el sector público y privado. Los sueldos son un derecho adquirido y no hay que discutirlo, porque es algo que merecemos. También es gracias al referente que tenemos a nivel nacional, que es Sergio Palazzo”, reconoció.

Con respecto a la actividad sindical, apuntó que desde la asociación bancaria se está evaluando “tener una farmacia en Ushuaia. También hay un terreno y se está encarando una sede”.

“Siempre luché por mis compañeros y por la institución, tengo la camiseta puesta y no voy a defraudar a ninguno de ellos. Desde que me metí en la gremial en su momento, fue con ese objetivo y nadie me puede señalar con el dedo y decir que arreglé algo. Vamos de frente, y siempre con la verdad se pueden lograr muchas cosas”, concluyó.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *